Según el índice ‘World Cities Prime Residential’ de Savills, Madrid y Barcelona figuran entre las 10 principales ciudades a nivel mundial donde se prevé un mayor crecimiento en los precios de la vivienda de lujo para 2024.

Se estima que la demanda internacional en ambas ciudades, combinada con la escasez de oferta de viviendas de este segmento, resultará en aumentos que oscilarán entre el 2% y el 3,9% durante este año.

Entre las 30 ciudades analizadas, se destacan Sídney (8%-9,9%) y Dubái (4%-5,9%), aunque se proyecta un crecimiento global del 0,6%.

Cortesía de Idealista

La consultora inmobiliaria internacional prevé un crecimiento moderado en el valor de las propiedades de lujo este año, tras un aumento del 2,2% en 2023, en un contexto donde muchos mercados residenciales internacionales continuaban experimentando descensos generalizados.

El informe de Savills destaca que «el mercado de la vivienda de lujo se está desacelerando hacia niveles más sostenibles después de alcanzar sus máximos tras la pandemia». Asimismo, señala que

«en general, los mercados con precios comparativamente más bajos que otras ciudades tienen más probabilidades de experimentar un aumento el próximo año».

Sídney y Dubái son las dos ciudades con mejores perspectivas, con un esperado aumento en la población de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, Ciudad del Cabo, Barcelona, Madrid y Kuala Lumpur se ubican entre las ciudades analizadas con el precio medio ‘prime’ más bajo por metro cuadrado, por debajo de 8.000 euros/m².

Estas cuatro ciudades mantendrán una tendencia alcista y se espera un crecimiento entre el 2% y el 3,9%. A pesar de ello, tanto en Madrid como en Barcelona, los precios máximos en áreas ‘prime’ superan ampliamente los 12.000 euros/m² y llegan a niveles cercanos a los 20.000 euros/m² en proyectos ultra ‘prime’, según indican desde Savills.

Idealista news

El estudio de la consultora señala que «la prudencia ante la incertidumbre económica y la evolución de los tipos de interés guiarán el ritmo en 2024.»

La posibilidad de recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales entre mediados y finales de 2024 podría impulsar la actividad en los principales mercados inmobiliarios de lujo y potencialmente sorprender al alza los precios hacia finales de año.

Aunque el mercado residencial ‘prime’ es menos dependiente del mercado hipotecario y del entorno macroeconómico que el mercado residencial general,

«un deterioro en las condiciones macroeconómicas puede minar la confianza y llevar a que muchos posibles compradores adopten un enfoque cauteloso», concluyen.

En R·I·L·C estamos comprometidos a ayudarte a encontrar la casa de tus sueños o, convertir tu casa en la casa de los sueños de alguien más.

Contacta con nosotros y haremos una valoración gratuita de tu inmueble.

¡Rellena el formulario ahora!